Motivante jornada de Inducción para nuestros Formadores

Durante los días 2 y 3 de Marzo se realizó la jornada de inducción de los Formadores de Reinserción Futuro.

Del sur, del norte, V Región y Región Metropolitana asistieron a las oficinas de Reinserción Futuro, en Santiago donde se desarrolló la capacitación presencial.

La jornada comenzó el lunes con el Kick Off de Juan Carlos Urzúa, nuestro Gerente General. Carlos Avilés y Felipe Tirado estuvieron a cargo de impartir las clases sobre una propuesta metodológica que contempló la etapa de planificación curricular, componentes de ejecución y evaluación formativa, sumativa y seguimiento.

El trabajo de realizó de manera muy participativa, considerando como base la experiencia de los Formadores para construcción de un modelo transversal. Durante la Jornada tuvimos la concurrencia de Ana Martín, Elcira Walter y Yasna Guerreo de Atento Chile y en el cierre de Paola Parodi de Movistar.

Yasna Guerrero presentó el nuevo Modelo de Calidad con sus lineamientos, exigencias y desafíos sobre los cuales debemos responder.

También se les entregaron notebooks y aplicaciones para trabajo en equipo. Para finalizar el día se realizó una comida de convivencia donde se pudo constatar el buen nivel de satisfacción y el ambiente acogedor del grupo.

El día martes se profundizó sobre el modelo de diseño Instruccional e indicadores de evaluación de impacto y seguimiento. Para terminar, Juan Carlos Urzúa cerró la jornada de inducción y, posteriormente cada formador regresó a sus respectivas regiones.

Los comentarios de los Formadores expresaron un muy bien nivel de satisfacción, recalcando el grato ambiente vivenciado.